Balneario El Ensueño, Santa Ana, Colonia, Uruguay. Tel: 005411 4483-4566

Avenida Guaraníes, Santa Ana, Colonia, Uruguay. Tel: 005411 4483-4566

Rambla Charruas, esquina Arayanes. Tel: 005411 4483-4566

5 beneficios de andar en bicicleta

5 beneficios de andar en bicicleta

¿Sabías que el balneario El Ensueño es un lugar único para hacer todo tipo de paseos en bicicleta? ?? y a eso le sumamos que andar en dos ruedas tiene enormes beneficios… 

?? ¡Hoy te contamos 5 increíbles beneficios de este medio de transporte!

1- Oxigena el cerebro y combate el estrés

? Cuando andamos en bicicleta aumenta la capacidad aeróbica y pulmonar. Lo que en consecuencia, obliga a nuestros pulmones a realizar un mejor intercambio de gases. Es decir que facilita la oxigenación del cerebro (actividad al aire libre) y la creación de determinadas hormonas que generan que disminuya el estrés.

2- Fortalece el corazón

? Si usualmente paseas en bicicleta se generará elevar el umbral aeróbico y anaeróbico. En consecuencia, el corazón comenzará a bombear sangre con mucha más fuerza para facilitar la llegada de oxígeno a todo el organismo y se fortalecerá el sistema circulatorio.

3- Beneficios sociales 

? Si andar en bicicleta se convierte en parte de tu rutina diaria, se transformará en un estilo de vida y mejorarán nuestro estado de ánimo. Cuando el ánimo mejora, los seres humanos nos volvemos más receptivos a conocer gente y hacer nuevas amistades.

4- Articulaciones más sanas, resistentes y protegidas

? El fortalecimiento de la musculatura de las piernas implica una mayor sujeción y estabilidad. Además, la mayor parte del peso recae sobre el asiento y provoca la ausencia de impacto articular. 

Además, el movimiento cíclico del pedaleo favorece la difusión de las sustancias nutritivas por los cartílagos obteniendo articulaciones más sanas, resistentes y protegidas.

5- Y lo mejor ¡Ayudás al medioambiente!

? Utilizar como medio de transporte la bicicleta, en reemplazo a otros, de como resultado un ahorro económico y una contribución directa en la lucha contra la contaminación.

?? Si todos estos beneficios te gustaron, y querés vacacionar en un lugar apto para realizar estos paseos ¡El Ensueño es tu lugar ideal!  

¿Por qué? Porque en El Ensueño y sus balnearios aledaños tenés todo tipo de terrenos para andar en bici ?? Si te gusta la aventura, traé tu mountain bike para andar en calles de arena o si querés un paseo más clásico, tenés la costanera y las calles de la vecina Santa Ana, que son asfaltadas.

¡Te esperamos!

? Consultas y reservas para El Ensueño: linktr.ee/CabaniasElEnsuenio

? Consultas y reservas para Qi, Casas de Río: linktr.ee/QiCasasDeRio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *