Se acerca la temporada alta de vacaciones, familias, amigos y parejas organizan viajes para desconectar y descansar. Pero el cuidado del medio ambiente no descansa y los buenos hábitos viajan a donde vayas.
Aquí te dejamos un listado a tener en cuenta, ¡de cosas que seguro ya sabés pero está bueno volver a mencionarlas!
Los residuos vuelven con vos. Esto incluye basura, alimentos (cáscaras de frutas y piel de las frutas, sobras, etc.) y cualquier otro residuo que pueda contaminar la playa: plásticos, papeles y más, ¡no dejemos rastro de nuestra presencia!
Si hay contenedores, ¡usalos! Chequeá si son aptos reciclaje. Y si no hay tachos de basura cerca, guardá los desechos para llevarlos contigo.
En la medida de lo posible, evitá los plásticos. Especialmente aquellos que pueden salir volando y perderse en la arena, como las bolsas de plástico, los films o las botellas vacías. ¿Cómo podés reemplazarlos? ¡Usá bolsas de tela, botellas térmicas y envoltorios ecológicos!
Si fumás, ¡no dejes la colilla en la arena! Las playas de El Ensueño son pet friendly, las mascotas y animales autóctonos pueden confundir la colilla con comida, poniendo en riesgo su salud. ¿Sabías que las colillas tienen sustancias nocivas para el agua y pueden contaminar hasta 10 litros de agua marina y 50 litros de agua dulce? ¡No lo olvides!
Cuidá la fauna y flora local. Nuestro planeta no solo aloja a los seres humanos, así como cuidamos nuestro hogar, debemos comprometernos y proteger a los animales y al mundo vegetal. No molestes a los animales, no los alimentes, no rompas ramas ni saques flores, no juntes caracoles, ni piedras. ¡Cada pieza de la naturaleza está allí por algo y para que la disfrutes en ese contexto, no en otro!
Playas sin contaminación sonora. ¡Vacacionar es encontrarnos con otros, seamos cuidadosos del espacio personal!
Accesos, ¡autos y motos son enemigos de la playa! ¿Por qué? porque pueden derramar líquidos contaminantes y aplastar formaciones naturales.
Estas son algunas pautas a tener en cuenta para cuidar el mundo que habitamos y las hermosas playas de Balneario El Ensueño.
Si aún no te hospedaste en nuestros complejos, te invitamos a conocerlos: