Balneario El Ensueño, Santa Ana, Colonia, Uruguay. Tel: 005411 4483-4566

Avenida Guaraníes, Santa Ana, Colonia, Uruguay. Tel: 005411 4483-4566

Rambla Charruas, esquina Arayanes. Tel: 005411 4483-4566

Qué tener en cuenta para ir a Uruguay en auto

Qué tener en cuenta para ir a Uruguay en auto

Sabemos que a la hora de irte de vacaciones, pueden preocuparte las horas de viaje, los trámites necesarios o documentación infaltable, cuando el destino está fuera del país. Por esa razón, pensamos en algunas recomendaciones para que tengas en cuenta al momento de ingresar a Uruguay, pais en el que se encuentran nuestros complejos turísticos: Qi Casas de Rio y Cabañas El Ensueño.

? Para empezar, si visitás nuestro complejo en auto, te aconsejamos cruzar en el pase de la ciudad de Fray Bentos, que es el que menos distancia tiene del Balneario El Ensueño y, por lo tanto, disminuirá los kilómetros que deberá hacer en Uruguay.

Ahora bien, ¿qué documentación necesitamos? ?

? Para mayores de edad, únicamente se necesita DNI digital tarjeta o la libreta celeste. Acordate que, si bien podés cruzar con el pasaporte, no es obligatorio para emigrar a países limítrofes.

? Documentos. Para menores de edad que viajen con ambos padres, se requerirá una partida o certificado de nacimiento o DNI del menor donde consten los datos de sus padres.

IMPORTANTE: Si alguno de los dos padres no viaja, deberá adjuntar también, una autorización firmada por el padre/madre ausente (la cual deberá constatarse por un juez de paz o escribano).

? Vehículos. Los turistas provenientes de Argentina, deberán presentar: libreta de propiedad y/o título del vehículo, licencia de conducir vigente, cédula verde/azul, seguro y patentes con registro en el país de origen.

? Mascotas: los servicios de sanidad de Uruguay, permiten el paso de perros o gatos con un certificado sanitario expedido por el Ministerio de Ganadería del país de origen, donde conste el estado sanitario del animal y la vacuna antirrábica (es la única que pueden exigirte). Para más información sobre mascotas, pueden ingresar al siguiente link: https://bit.ly/2QZ279W

? RECORDÁ: En Uruguay no está permitido el ingreso de productos o sub-productos de origen vegetal y/o animal, los cuales incluyen alimentos, plantas, verduras frescas, carnes, fimbres, así como también productos veterinarios y/o agrícolas.


Ya conocés todas las recomendaciones para tener en cuenta, solo queda armar las valijas y ¡empezar a disfrutar de tus vacaciones!. ?

Conocé nuestras unidades de Qi, Casas de Río y Cabañas El Ensueño, y elegí la que mejor se adapte a tus necesidades.

Más información y reservas: cabanias@elensuenio.com

Fuente: Ministerio de Turismo de Uruguay 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *