Balneario El Ensueño, Santa Ana, Colonia, Uruguay. Tel: 005411 4483-4566

Avenida Guaraníes, Santa Ana, Colonia, Uruguay. Tel: 005411 4483-4566

Rambla Charruas, esquina Arayanes. Tel: 005411 4483-4566

¡Qué bodegas se pueden visitar en Colonia!

¡Qué bodegas se pueden visitar en Colonia!

Si sos amante del buen vino y estás planificando qué actividades hacer cuando nos visites, ¡no te vas a querer perder esta nota! 

Si venís a pasar unos días en Cabañas El Ensueño, sin dudas vas a querer degustar la cepa emblema de nuestra región vitivinícola a nivel internacional, el tannat

En el departamento de Colonia, que incluye destinos como Colonia del Sacramento y Carmelo, se encuentra la cuarta parte de los establecimientos enoturísticos del país y la primera bodega de Uruguay.

Por eso, en esta nota queremos compartirte tres bodegas y viñedos que se pueden visitar desde nuestro complejo: 

 

Hacienda del Sacramento

Esta bodega es la más cercana a Colonia del Sacramento, se encuentra ubicada a 14 km de su centro turístico. Se destaca por contar con paneles solares y producir su propia energía.

Nació en 2009, pero sus primeros vinos se elaboraron en 2015, entre sus productos se destacan el tannat, merlot, pinot noir rosé y un blanco hecho con viognier.

A partir de la primavera, abrirán sus puertas a los turistas con propuestas que incluyen recorrido por los viñedos, visita a la bodega eco-friendly y sustentable y degustación de vinos acompañado de quesos y embutidos regionales.

Para visitar, se debe realizar reserva a través de iwant@haciendadelsacramento.com   

Más info: Hacienda del Sacramento – The Wine of Uruguay 

 

Del Quintón

Esta bodega pertenece a un argentino y lo que la diferencia del resto es que, como buen argentino, escogió al malbec como su cepa emblema y obtuvo varios logros en diferentes concursos.

Además de vino, también elabora aceite de oliva. Cuentan con 120 hectáreas cultivadas con las variedades de arbequina, frantoio, barnea y picual.

Aquí, ofrecen la “Experiencia Quintón”, que incluye un recorrido por olivares y viñedos, visita guiada a bodega y almazara y degustación de aceites de oliva y vinos. Dura 3 horas y se hace de miércoles a lunes de 12 a 20. Cuesta 45 dólares y se necesita reserva previa.

Para visitar, se debe realizar reserva a través de info@vyodelquinton.com   

Más info: Viñedos y Olivares del Quintón (vyodelquinton.com)

 

Los Cerros de San Juan

Esta es la primera bodega fundada en Uruguay, abrió en 1854 de la mano de la familia alemana Lahusen, quien también fundó el pueblo de San Juan, donde se ubica.

Lo más pintoresco de este establecimiento es su restaurante, emplazado en un antiguo almacén de ramos generales con una fachada de piedra. Está rodeado por casas, una panadería y una escuela, que solían ser parte del pueblo, hoy casi extinto.

Los Cerros de San Juan ofrece recorridos guiados de jueves a domingo a las 11 y 15. 

Hay cuatro opciones: visita (8,45 dólares); visita con degustación (26,50 dólares); visita con picada y degustación (36,20 dólares ) y visita con almuerzo (26,50 dólares). 

Para visitar, se debe realizar reserva a través de WhatsApp: (+598) 91 949 494 o a través de reservas@bodegaloscerrosdesanjuan.com 

Más info: Los Cerros de San Juan (bodegaloscerrosdesanjuan.com) 

 

Si te interesó esta idea y querés conocer más sobre la oferta turística de bodegas en Uruguay, ¡podés visitar este link

Para consultas y reservas en nuestros complejos, podes ingresar en: 

? El Ensueño: linktr.ee/CabaniasElEnsuenio 

? Qi, Casas de Río: linktr.ee/QiCasasDeRio 

¡Te esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *