Balneario El Ensueño, Santa Ana, Colonia, Uruguay. Tel: 005411 4483-4566

Avenida Guaraníes, Santa Ana, Colonia, Uruguay. Tel: 005411 4483-4566

Rambla Charruas, esquina Arayanes. Tel: 005411 4483-4566

Colonia, ¿Qué hacer además de visitar el Barrio histórico?

Colonia, ¿Qué hacer además de visitar el Barrio histórico?

El departamento de Colonia, si bien es famoso por su casco histórico, patrimonio de la humanidad, tiene otras increíbles actividades para hacer.

Si estás pensando en realizar una estadía más extensa hay muchísimas cosas con las que entretenerse y pasar unas hermosas (y divertidas) vacaciones. ??

Te vamos a dar algunas ideas:

?Tour náutico

Vas a navegar por la bahía paralelo a la rambla, hasta los restos del antiguo muelle del Real de San Carlos. Luego, vas a conocer las islas López, navegando por el canal del mismo nombre para ver el casco antiguo de la ciudad desde el agua.

?Paseo guiado por el real de san carlos

Este barrio pertenece a la fundación española de 1762. Donde a principios de 1900 se instala Mihanovich y construye un complejo turístico, que consistió en Plaza de Toros, Frontón y Hotel. 

?Senderismo, avistamiento, ordeñe

Vas a disfrutar de un día que incluirá: Sendero + almuerzo + merienda + actividades

?Visitar el acuario

¿Acuario de peces autóctonos en pleno Barrio Histórico? ¡Sí!

Fue construido como una gran gruta y su Centro Interactivo presenta cartelería y computadoras con importante información sobre los peces y el medioambiente acuático.

Para los amantes de lo culinario…

?Cata de quesos

Una cata de quesos del terroir coloniense, que te permitirá conocer la historia de las familias queseras y los matices de las variedades de quesos de la región.

?Tour guiado por la bodega más antigua del país

Degustaciones, picadas de campo, picnics, eventos, almuerzos, cenas, catering de fuegos con gastronomía local e historia.

?Mercado de la tierra

Podrás ​​conocer la Feria Agroecológica, que fue pionera en el Uruguay, asociada al movimiento Slow Food. En esta feria, los emprendedores colonienses ofrecen frutas y verduras orgánicas, huevos de campo, hierbas medicinales, flores, plantines, árboles, bricelets, panes de masa madre, quesos orgánicos de oveja, vaca y cabra, etc.

Podrás encontrar toda esta información y mucha más en el siguiente enlace: ​​http://www.colonia.gub.uy/turismo/index.php 

 

? Consultas y reservas para El Ensueño: linktr.ee/CabaniasElEnsuenio

? Consultas y reservas para Qi, Casas de Río: linktr.ee/QiCasasDeRio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *