Balneario El Ensueño, Santa Ana, Colonia, Uruguay. Tel: 005411 4483-4566

Avenida Guaraníes, Santa Ana, Colonia, Uruguay. Tel: 005411 4483-4566

Rambla Charruas, esquina Arayanes. Tel: 005411 4483-4566

5 beneficios de vivir la vida con mascotas

5 beneficios de vivir la vida con mascotas

¿Sabías que además de que nos produce mucha ternura, vivir con animales tiene grandes beneficios? ¡Te los contamos en esta nota! ???

? 1-  Evitan que nos sintamos solos y nos generan más seguridad al sentirnos protegidos. A pesar de que no hablen y no puedan mantener una conversación, la persona que vive con mascotas sabe que no está sola.

? 2- Aumentan el sentido de la responsabilidad. Es decir, a pesar de que no sean “hijos”, generan que la persona que los cuida, se haga responsable en su cuidado.

? 3-  Es altamente recomendado que los niños y niñas se críen en casas con mascotas. Porque además de funcionar como un gran compañero de juegos, crecer con una mascota es una oportunidad para enseñarles a ser responsables y a respetar a los animales. 

? 4- Refuerzan la autoestima y reducen el estrés, ya que estimulan hormonas que generan estado de relajación en los humanos. Por otro lado, también refuerzan la confianza en uno mismo/a, debido a que son seres neutros que no juzgan.

? 5- En último lugar y para nosotros, el más importante: aumenta el sentimiento de felicidad.

Las personas con mascotas comparten tiempo de juego lo que produce un aumento de oxitocina que estimula la producción de serotonina. Estas hormonas ayudan a que se experimente el sentimiento de felicidad con más frecuencia. 

Entonces… de más está decir que tener una mascota cuenta con grandes beneficios y si te preocupan las vacaciones ¡No son un problema!

Hoy en día hay muchos lugares pet-friendly, en donde son aceptadas las mascotas y pueden permanecer sin problema. Tal es el caso de nuestras casas y cabañas, en donde aceptamos que se hospeden con mascotas. ???

¡Te esperamos a vos y a tu amigo de cuatro patas!

? Consultas y reservas para El Ensueño: linktr.ee/CabaniasElEnsuenio

? Consultas y reservas para Qi, Casas de Río: linktr.ee/QiCasasDeRio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *