Balneario El Ensueño, Santa Ana, Colonia, Uruguay. Tel: 005411 4483-4566

Avenida Guaraníes, Santa Ana, Colonia, Uruguay. Tel: 005411 4483-4566

Rambla Charruas, esquina Arayanes. Tel: 005411 4483-4566

¿Por qué las vacaciones en espacios verdes son beneficiosos para los niños?

¿Por qué las vacaciones en espacios verdes son beneficiosos para los niños?

Cualquier tipo de vacaciones son experiencias positivas para todo tipo de persona, pero… ¿sabías que los espacios verdes son muy importantes para los niños y niñas? ????

Según el informe realizado por Ciudades Amigas “Razones por las que los espacios verdes son clave para las ciudades” es fundamental que los niños y niñas tengan contacto con el aire libre por variadas razones.

Cada vez son más las familias que viven en ciudades, y éstas comenzaron a estar repletas de edificios, por lo que un niño promedio en su diaria se encuentra alejado de los espacios verdes. 

El avance de la tecnología tampoco ayuda en este caso, ya que los más pequeños están encerrados en sus casas gran parte del día hiperconectados con las redes sociales, los juegos en línea, y ahora también, las clases virtuales. 

En relación a esto, el “The Necessity of Urban Green Space for Children’s Optimal Development” realizado por UNICEF, evidencia que los espacios verdes pueden mejorar los efectos negativos de la vida en la ciudad y ayudar a los niños y niñas a desarrollar todo su potencial.

 

???? ¿Cuáles son sus beneficios? ????

  • Desarrollo físico

?? El contacto con la naturaleza ofrece a la infancia muchas oportunidades para el desarrollo y el movimiento. También mejora la capacidad motora y minimiza algunos problemas físicos como es el caso de los visuales.

  • Desarrollo mental y psicológico

?? Varios estudios señalan que los niños y niñas que crecen en áreas verdes tienen un mayor cociente intelectual y que el contacto con la naturaleza fomenta la imaginación y el juego creativo. Sumado a esto, según UNICEF los niños y niñas que crecen en barrios más verdes suelen estar menos deprimidos, menos estresados ​​y, en general, más sanos y felices.

  • Desarrollo social

?? Las actividades al aire libre sirven para estimular su crecimiento como ciudadanos ecológicamente conscientes y responsables.

 

?? Por eso es que te recomendamos ¡Vacacionar en espacios verdes! Nuestros complejos cuentan con espacios increíbles al aire libre, playa y bosque. Para respirar aire puro, para jugar con niños y niñas de todas las edades y generarles todos estos beneficios que les contamos. ?‍?‍?‍?

¡Los/as esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *