Balneario El Ensueño, Santa Ana, Colonia, Uruguay. Tel: 005411 4483-4566

Avenida Guaraníes, Santa Ana, Colonia, Uruguay. Tel: 005411 4483-4566

Rambla Charruas, esquina Arayanes. Tel: 005411 4483-4566

¿Por qué estar en contacto con la naturaleza nos hace bien?

¿Por qué estar en contacto con la naturaleza nos hace bien?

Con el regreso de la primavera y los días lindos, parecen volver también nuestras ganas de disfrutar más tiempo al aire libre, ¿no? 

El cuerpo nos pide ese momento de desconexión y paz que sentimos únicamente cuando estamos rodeados por la naturaleza. 

¿Sabías que esta sensación no es casualidad? Está comprobado que pasar tiempo en contacto con la madre tierra estimula nuestro sistema inmune, mejorando nuestra salud física y mental. 

Si no lo sabías, seguí leyendo esta nota para conocer algunos de los beneficios que aporta a nuestro bienestar:

Funciones respiratorias y cardiovasculares: poner nuestro cuerpo en movimiento hace que se activen y mejoren nuestros procesos biológicos. Esto, sumado al aporte de aire puro que reduce las alergias y oxigena mejor nuestra sangre reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas.

Concentración mental: las actividades al aire libre nos ayudan a distraernos y relajar la mente, liberándonos de la condición de estrés. Esto permite que nos concentremos mejor en las tareas cotidianas a realizar, en lugar de estar perdidos en el ruido mental que el estrés genera. 

Absorción de vitaminas: nuestro cuerpo produce su propia vitamina D cuando nuestra piel entra en contacto con la luz solar. Esta es una vitamina que mejora el estado de ánimo y ayuda a desarrollar huesos y dientes fuertes.

Autoestima y autorregulación de emociones: la naturaleza es una de las pocas “cosas” que el ser humano no siente la necesidad de juzgar, simplemente observa su belleza, y esto hace que pueda conectar con la capacidad de apreciarse a sí mismo de una manera más gentil y mejorar así su autoestima. Además, potencia el control de la disciplina y los impulsos propios.

Si después de leer esto, sentís esas ganas de salir corriendo hacia lo natural, te esperamos en El Ensueño con la inmensidad del bosque y la playa 🌲🏖️

¡Para consultarnos por disponibilidad y nuestras promociones disponibles! 👇

🔸 El Ensueño https://linktr.ee/CabaniasElEnsuenio 

🔸 Qi, Casas de Río https://linktr.ee/QiCasasDeRio 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *