Balneario El Ensueño, Santa Ana, Colonia, Uruguay. Tel: 005411 4483-4566

Avenida Guaraníes, Santa Ana, Colonia, Uruguay. Tel: 005411 4483-4566

Rambla Charruas, esquina Arayanes. Tel: 005411 4483-4566

Slow Tourism: vacaciones relajadas y sin apuro

Slow Tourism: vacaciones relajadas y sin apuro

Tal vez ya escuchaste hablar de esta nueva tendencia que se está volviendo cada vez más popular. Pero, si no la conocías, ¡Hoy te contamos de qué se trata, y por qué es un excelente estilo de viaje! ??

¿A quién no le ha pasado de irse de vacaciones y volver más cansado que antes? El slow tourism, también llamado slow travel o turismo lento, es una corriente que viene a solucionar este problema tan habitual: invita a realizar los recorridos de manera tranquila y pausada, y optar por destinos para relacionarse directamente con la naturaleza, la cultura y la gastronomía local. ?

✨ El slow tourism propone entender a las vacaciones como un verdadero momento de pleno descanso, paz y desconexión, ayudándonos a eliminar todo el estrés acumulado. Se trata de elegir, en lugar de muchas actividades que se terminan convirtiendo en un itinerario apretado, solo algunas para disfrutar al máximo, permitiéndonos frenar el ritmo y darle lugar a la mágica espontaneidad.

? Esta forma de viajar estimula la reflexión, porque recorrer sin prisa nuevos entornos nos permite hacer ese recambio de aire tan necesario, pero también ofrece tiempo para ver nuestra vida y cotidianidad desde una nueva perspectiva. Las responsabilidades desaparecen, dejamos de correr, y muchísimas cosas comienzan a ordenarse en la mente.

? Desde este punto de vista, el objetivo del viaje no es sólo visitar nuevos escenarios, sino descubrir el entorno, conocerlo, disfrutarlo e integrarse a él.

? Además, ayuda al fortalecimiento de los vínculos: retomando la cuestión del itinerario, el slow travel nos ofrece tiempo libre, tiempo de descanso… y no hay nada mejor que los momentos de completa distensión para reconectar con la familia, amigos o pareja, conversando, riendo y entendiéndose.

? Esta forma de viajar resulta también ventajosa considerando el contexto actual, ya que propone apartarse de los grandes conglomerados de gente, haciendo que el distanciamiento social no se vuelva una tarea dificultosa.

Ya sea que decidas viajar en soledad, o con compañía, el balneario El Ensueño es un destino slow excepcional inmerso en Colonia de Sacramento. Con su ritmo propio, en completa sintonía con sus paisajes e innumerables espacios colmados de paz, es el lugar perfecto si lo que buscás es escucharte a vos mismo. ??‍♂️??‍♀️

Podrás ver un listado de diferentes actividades para hacer en El Ensueño y Santa Ana haciendo click aquí. Elegí las que más te gusten, dejá el reloj en la mochila, y viví cada una de ellas con total plenitud.

?Recordá que con tu tarjeta VISA emitida en Uruguay, podés pagar en cuotas sin interés.
? cabanias@elensuenio.com
☎️ (005411) 4483–4566
? (0054911) 2300–7947 WhatsApp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *